NOTICIAS

Exsenadora Piedad Córdoba destacó vigencia de ideales de Fidel Castro

Bogotá, 27 nov (Prensa Latina) La exsenadora de Colombia Piedad Córdoba aseguró hoy que los ideales del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, tienen una profunda vigencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, la reconocida luchadora por los derechos humanos aseguró que el pensamiento de Fidel es perenne porque parte precisamente de su gran humanidad, de su compromiso con la humanidad, de su esencia de revolucionario por cambiar las cosas injustas.

«Pasan por mi corazón momentos inolvidables que tuve con él. Aprendí de su heroísmo, de su valentía y de su inmensa cultura», subrayó Córdoba.

Aseguró que mucho tienen que agradecer los colombianos a Fidel y al pueblo cubano, porque «gracias a él se logró precisamente ese Acuero de Paz, incompleto, pero que fue un sueño de muchos».

Piedad Córdoba citó en sus declaraciones al apóstol cubano José Martí quien en su artículo Sobre los oficios de la alabanza dijo: «Y a los corazones virtuosos, ni hay que hacerlos mudar, ni que dejarlos morir».

«Por eso, Fidel no muere. Sus ideas nunca envejecerán, es una presencia permanente y cercana para los hombres y mujeres que pensamos que un mundo mejor es posible», enfatizó.

Este sábado, el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, políticos, activistas sociales y académicos rindieron tributo a Fidel en el quinto aniversario de su desaparición física.

Participaron en el acto realizado de manera virtual, además de Piedad Córdoba, el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, el secretario general del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caycedo; Rodrigo Granda del Partido Comunes, el senador Israel Zúñiga y otras personalidades que resaltaron la vigencia del pensamiento de Fidel.

El homenaje esta tarde desde Colombia devino en apoyo contundente a la Revolución y rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.