viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Judocas ponen el hombro y Cuba eleva cosecha dorada panamericana

Cali, Colombia, 27 nov (Prensa Latina) Dos preseas de oro y otras tantas plateadas consiguieron hoy los integrantes de la selección de judo para afianzar a Cuba en el sexto puesto de la tabla general de medallas de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Thalía Nariño, en la categoría de más de 78 kilogramos, y Omar Cruz León (más de 100) fueron los encargados de conseguir los títulos al doblegar a la dominicana Noira Yeilin Morillo y al argentino Joaquin Alejo, respectivamente.

Por su parte, Idelannis Gómez (70 kilos) y Serguei Rodríguez (90) cedieron en la final de sus respectivas divisiones y alcanzaron sendos metales plateados.

Gómez perdió por wazari frente a la brasileña Luana Oliveira y Rodríguez cayó por ippón ante el estadounidense Alexandre Knauf.

El otro cetro conquistado hoy por la representación cubana lo aportó la olímpica Katherine Nuevo al dominar la final del C-1 a mil metros en el Lago Calima.

Por otra parte, la selección cubana de béisbol debutó con el pie derecho en el torneo de béisbol de los Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, al imponerse por 2-0 a Brasil, apoyada en la labor monticular del zurdo Naykel Cruz.

El lanzador antillano mantuvo a raya a los sudamericanos, con 11 ponches, un boleto y solo dos imparables permitidos, para facilitarle al pinareño Frank Abel Álvarez que cerrara el partido y se anotara juego salvado.

A la ofensiva, los cubanos conectaron cinco indiscutibles, con destaque de Alejandro Javier Escobar, quien impulsó las dos carreras del partido, correspondiente al grupo B.

Airoso salió también hoy el conjunto femenino de balonmano, que luego de superar 39-30 al anfitrión Colombia discutirá la quinta posición del torneo.

Ahora Cuba acumula 14 medallas: seis de oro, cinco de plata y tres de bronce, en una clasificación que encabeza Brasil con 19-9-13. Luego se ubican Estados Unidos (15-5-12), Colombia (14-7-20), México (11-28-12) y Argentina (8-7-8).

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.