NOTICIAS

Luanda ofrece plataforma para diálogo sobre paz en África

Luanda, 27 nov (Prensa Latina) La capital de Angola ofrece hoy una plataforma de diálogo sobre la paz en África, de cara al desarrollo sostenible, la cooperación pacífica y la solidaridad entre los estados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al filo del medio día tendrá lugar la inauguración oficial del evento, por el presidente João Lourenço, junto a otros dignatarios de la región, representantes de organismos multilaterales y países de varias partes del mundo.

Hasta el próximo día 30 de noviembre, sesionará la segunda edición de la Bienal de Luanda-Foro Panafricano para la Cultura de Paz, luego de una primera experiencia en 2019.

Están creadas las condiciones para hacer de Luanda la capital de la paz en África, mediante un diálogo interactivo entre hacedores de políticas e intergeneracional, dijo la víspera ministra de estado para el Área Social, Carolina Cerquiera, al frente de la comisión organizadora de la cita.

El foro propone espacios de reflexión, exhibición y difusión de creaciones artísticas, buenas prácticas, ideas y conocimientos relacionados con la cultura de paz, refirió Cerqueira, quien recordó la voluntad continental de construir sociedades inclusivas, pacíficas y resilientes.

Diversas actividades culturales, recreativas y económicas conforman la agenda del encuentro, auspiciado por el Gobierno de Angola, la Unión Africana y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Según las partes, la cultura es la forma más segura de que África aumente su participación en la producción científica mundial y afronte los desafíos de la globalización.

msm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES