NOTICIAS

Médicos angoleños y cubanos comparten jornada comunitaria

Luanda, 27 nov (Prensa Latina) Más de dos mil personas recibieron hoy consultas gratuitas en una feria de salud realizada por médicos de Angola y Cuba en el municipio luandense de Cazenga.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La asociación de los llamados Caimaneros, compuesta por exestudiantes angoleños en la isla, es la promotora de la iniciativa que, de manera periódica, llega a distintos barrios y comunidades para acercar los servicios asistenciales a la población.

Galenos de los dos países comparten habitualmente la experiencia, pero en esta oportunidad tuvo un valor simbólico adicional, refirió el administrador adjunto para el área de política social y las comunidades de Cazenga, Constantino de Almeida.

Según explicó, la feria sirvió para evocar el legado de dos estadistas “que en vida dieron lo mejor de sí por el bien de la humanidad”: el primer presidente de Angola, Agostinho Neto, y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En nombre del gobierno de su país, la cónsul Dallamí Díaz recordó la conmemoración el pasado 25 de noviembre del quinto aniversario de la desaparición física de Fidel, “quien nos enseñó, entre otras muchas cosas, el valor de la solidaridad”.

La diplomática distinguió los nexos históricos de la nación antillana con África y, en particular, con el pueblo angoleño.

gas/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES