NOTICIAS

Ministro argentino miembro de Academia del Vaticano

Buenos Aires, 27 nov (Prensa Latina) Medios argentinos destacaron hoy el nombramiento del ministro de Economía Martín Guzmán como miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El más joven titular del Gabinete de Alberto Fernández fue nombrado por el papa Francisco, según informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

Los principales medios argentinos como Télam, Página 12 o La Nación, se hicieron eco de la noticia que ocupa portada en la prensa digital.

A sus 39 años, Guzmán, Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata, Doctor de la Universidad de Brown, Estados Unidos, y con un posdoctorado en la de Columbia, cuenta con un amplio aval y además es uno de los pupilos del Premio Nobel Joseph Stiglitz.

En estos más de dos años de gestión, llevó el peso de la negociación de la deuda con los acreedores externos y también con el Fondo Monetario Internacional, con el cual el anterior gobierno de Mauricio Macri firmó un acuerdo en stand by por 56 mil millones de dólares, de los cuales tomó en préstamo más de 44 mil millones.

Uno de los artículos de los estatutos aprobados por Juan Pablo II el 26 de junio de 2003 establece que «los académicos son nombrados por el Santo Padre en función de sus competencias en ciencias sociales y de su integridad moral».

Desde este sábado, Guzmán compartirá ese título con el primer ministro italiano, Mario Draghi, el secretario de Asuntos Estratégicos argentino, Gustavo Beliz, y la ministra de Justicia del país europeo antes mencionado, Marta Cartabia.

La Academia Pontificia de Ciencias Sociales es autónoma y el número de sus miembros, nombrados por el Papa, no puede ser ni inferior a 20 ni superior a 40.

Sus miembros son nombrados por 10 años y pueden ser renombrados.

gas/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES