NOTICIAS

Ministro de Salud de Malasia pidió postergar elecciones

Kuala Lumpur, 27 nov (Prensa Latina) El ministro de Salud de Malasia, Khairy Jamaluddin, declaró hoy que celebrar unas elecciones generales pronto sería una medida irresponsable, y pidió postergar los comicios ante los efectos todavía latentes de la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Salud opina que las elecciones generales son algo que se puede evitar, dijo Jamaluddin en una conferencia de prensa.

Según el funcionario, el reciente aumento en las hospitalizaciones por Covid-19, junto con la aparición de la variante Omicron, significa que no sería una buena idea celebrar las votaciones en una fecha cercana.

El número de casos de Covid-19 todavía se encuentra en un nivel preocupante y las hospitalizaciones están aumentando. Será irresponsable celebrar elecciones generales ahora, sostuvo.

De acuerdo con la ley vigente, el mandato actual del Parlamento no expira hasta 2023, pero muchos sectores especulan con la posibilidad de que se realicen comicios anticipados.

No obstante, Jamaluddin dio luz verde a la celebración de sufragios en la demarcación de Sarawak, convocados tras la disolución de su asamblea estatal.

Según lo previsto, Sarawak acudirá a las urnas el 18 de diciembre, y el ministro indicó que se discuten los procedimientos operativos con el gobierno estatal.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES