NOTICIAS

Organismos internacionales analizan políticas comerciales globales

Ginebra, 27 nov (Prensa Latina) La reglamentación nacional en la esfera de servicios podría traer beneficios económicos a los países, con un ahorro anual estimado de hasta 150 mil millones de dólares, indicó hoy un informe conjunto de organismos internacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La investigación, elaborada por las organizaciones de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y Mundial del Comercio (OMC) concluye que la reducción de los trámites burocráticos y más transparencia podrían generar un importante ahorro de costos en el comercio de servicios.

Los beneficios, amplía, pueden ser especialmente importantes en el ámbito de las actividades financieras, empresariales, de comunicaciones y de transporte.

El estudio se denomina Reglamentación nacional de los servicios en la OMC: reducción de la burocracia, reducción de los costos comerciales y facilitación del comercio.

El perfeccionamiento de los sistemas reglamentarios para otorgar licencias y autorizar a los proveedores de servicios son elementos abordados desde la perspectiva para evitar los costos innecesarios, cuestiona el documento.

Para la pesquisa se tuvo en cuenta la participación de los países que representan el 90 por ciento del comercio mundial de servicios.

De acuerdo con el estudio conjunto, la adopcion de algunas medidas podría mejorar el clima empresarial, reducir los costos comerciales y generar otros beneficios.

mem/tdd

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES