viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente del Parlamento aboga por mayor producción en Cuba

La Habana, 27 nov (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, conversó con campesinos de entidades productivas de la occidental provincia de Mayabeque, trascendió hoy en la prensa local.

El también titular del Consejo de Estado dialogó sobre las acciones en desarrollo para incrementar los rendimientos y satisfacer la demanda de alimentos, informó el sitio oficial del Legislativo.

Lazo también acudió a la Fábrica de Ron Havana Club de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, donde conoció acerca de los principales mercados en Europa, la fabricación de rones oscuros y sus proyectos sociales.

El titular abogó en las comunidades que visitó por una mayor participación y control popular en las tareas del barrio.

Además, destacó la importancia de enfrentar la indisciplina y las ilegalidades con la unidad de toda la población, y dinamizar la labor de las asambleas municipales, los delegados y otros representantes gubernamentales en la comunidad.

«Debemos tener claro lo que nos falta por hacer, pero no olvidar nunca la historia y cuánto ha significado la Revolución en materia de justicia social y emancipación de nuestro pueblo», expresó.

Recientemente, el secretario de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, Homero Acosta, explicó en una conferencia por los 45 años de los órganos del Poder Popular que la construcción del sistema político, jurídico e institucional de la isla cuenta con la participación del pueblo, lo cual da mayor legitimidad al modelo escogido.

gas/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.