NOTICIAS

Primeros fallecidos por disturbios en Islas Salomón

Honiara, 27 nov (Prensa Latina) Los disturbios en Islas Salomón arrojaron hoy sus primeros fallecidos, cuando los cuerpos de tres personas fueron descubiertos en un edificio incendiado en esta capital, según informó la policía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los cuerpos carbonizados fueron hallados en una tienda en el barrio chino capitalino, y la policía agregó que los equipos forenses iniciaron una investigación porque la causa de las muertes no estaban del todo claras.

A diferencia de jornadas previas, las calles de Honiara permanecieron relativamente tranquilas este sábado, luego de tres días de violencia en los que fue atacada la casa del primer ministro, Manasseh Sogavare, y franjas de la ciudad quemadas.

Las fuerzas de paz australianas, que llegaron al país el jueves por la noche, también se unieron a la policía en las calles para restablecer el orden y proteger la infraestructura crítica.

Analistas consideran que la explosión de violencia se debe en parte a las frustraciones con el gobierno de Sogavare y al desempleo crónico, agravado por la pandemia.

La víspera, el mandatario culpó a potencias extranjeras anónimas de estar detrás de la revuelta, por instigar la división interna tanto en temas locales como internacionales.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES