martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido restablece medidas antiCovid-19 por variante Ómicron

Londres, 27 nov (Prensa Latina) El Reino Unido anunció hoy el restablecimiento del uso obligatorio de la mascarilla en lugares cerrados y la prueba PCR para viajeros, tras la detección de la nueva variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

En este momento esa es la manera responsable de actuar para retrasar la propagación de esa nueva variante y maximizar nuestras defensas, aseveró este sábado el primer ministro Boris Johnson en una rueda de prensa televisada.

Según explicó, a partir de la semana próxima los usuarios del transporte público y los clientes de las tiendas tendrán que volver a usar mascarillas.

Además, los viajeros que lleguen a este país deberán realizarse un examen PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa) al segundo día de su arribo y permanecer aislados hasta recibir un resultado negativo.

Los contactos de casos sospechosos de la variante Ómicron deberán también autoaislarse, independientemente de si están vacunados o no, y serán contactados por las autoridades de Salud, agregó Johnson, quien afirmó que las medidas serán temporales y serán revisadas dentro de tres semanas.

Ómicron fue identificada el jueves en Sudáfrica y la Organización Mundial de la Salud la calificó como una variante de “preocupación”, porque, además de ser potencialmente más peligrosa que la Delta, todavía se desconoce si las vacunas contra la Covid-19 existentes serán efectivas para impedir su propagación.

Además del país austral africano, la nueva variante fue detectada en el Reino Unido, Botsuana, Bélgica, Hong Kong e Israel, y hay sospechas de que llegó también a Alemania y la República Checa.

Las autoridades de Salud británicas confirmaron este sábado la detección de dos contagios con Ómicron en personas que estuvieron en África y fueron cancelados los vuelos comerciales desde una docena de naciones del cono sur de ese continente.

De acuerdo con el más reciente informe oficial, en las últimas horas se confirmaron otros 39 mil 567 contagios a la Covid-19 y 131 muertes más, para un acumulado de 10,1 millones de contagiados y casi 145 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Hasta el momento, 46,2 millones de personas, equivalente al 80,5 por ciento de la población mayor de 12 años, recibió la pauta completa de las vacunas que se administran en este país contra el coronavirus.

gas/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.