NOTICIAS

Reino Unido restablece medidas antiCovid-19 por variante Ómicron

Londres, 27 nov (Prensa Latina) El Reino Unido anunció hoy el restablecimiento del uso obligatorio de la mascarilla en lugares cerrados y la prueba PCR para viajeros, tras la detección de la nueva variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En este momento esa es la manera responsable de actuar para retrasar la propagación de esa nueva variante y maximizar nuestras defensas, aseveró este sábado el primer ministro Boris Johnson en una rueda de prensa televisada.

Según explicó, a partir de la semana próxima los usuarios del transporte público y los clientes de las tiendas tendrán que volver a usar mascarillas.

Además, los viajeros que lleguen a este país deberán realizarse un examen PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa) al segundo día de su arribo y permanecer aislados hasta recibir un resultado negativo.

Los contactos de casos sospechosos de la variante Ómicron deberán también autoaislarse, independientemente de si están vacunados o no, y serán contactados por las autoridades de Salud, agregó Johnson, quien afirmó que las medidas serán temporales y serán revisadas dentro de tres semanas.

Ómicron fue identificada el jueves en Sudáfrica y la Organización Mundial de la Salud la calificó como una variante de “preocupación”, porque, además de ser potencialmente más peligrosa que la Delta, todavía se desconoce si las vacunas contra la Covid-19 existentes serán efectivas para impedir su propagación.

Además del país austral africano, la nueva variante fue detectada en el Reino Unido, Botsuana, Bélgica, Hong Kong e Israel, y hay sospechas de que llegó también a Alemania y la República Checa.

Las autoridades de Salud británicas confirmaron este sábado la detección de dos contagios con Ómicron en personas que estuvieron en África y fueron cancelados los vuelos comerciales desde una docena de naciones del cono sur de ese continente.

De acuerdo con el más reciente informe oficial, en las últimas horas se confirmaron otros 39 mil 567 contagios a la Covid-19 y 131 muertes más, para un acumulado de 10,1 millones de contagiados y casi 145 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Hasta el momento, 46,2 millones de personas, equivalente al 80,5 por ciento de la población mayor de 12 años, recibió la pauta completa de las vacunas que se administran en este país contra el coronavirus.

gas/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.