viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan presencia de variante Ómicron del Sars-CoV-2 en Reino Unido

Londres, 27 nov (Prensa Latina) El ministro de Salud británico, Sajid Javid, informó hoy de la presencia en Reino Unido de dos casos positivos a la variante Ómicron del coronavirus Sars-CoV-2 identificada recientemente en Sudáfrica.

Según informó Javid, las dos personas contagiadas mantienen vínculos entre sí, y existe una conexión con un viaje al sur de África.

El ministro de Salud agregó que ambos individuos están aislados junto al resto de los miembros de sus núcleos familiares, mientras se les realizas pruebas adicionales y se rastrean a sus contactos.

En las ciudades de Birmingham y Chelmsford, donde residen las dos personas contagiadas, también se están estudiando todos los casos positivos confirmados en los últimos días, agregó.

Javid también anunció que el gobierno británico decidió agregar a la lista roja de países desde los que no se puede viajar al Reino Unido a Malawi, Mozambique, Zambia y Angola, y aconsejó a los viajeros que llegaron en los últimos 10 días procedentes de esos lugares a aislarse y hacerse pruebas de Covid-19.

Con anterioridad, Londres había cancelado los vuelos comerciales desde Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Eswatini (antigua Suazilandia), Namibia y Zimbabue.

La cepa Ómicron fue identificada el jueves pasado en Sudáfrica, y la Organización Mundial de la Salud la calificó como una variante de “preocupación”, porque además de ser potencialmente más peligrosa que la Delta, todavía se desconoce si las vacunas contra la Covid-19 existentes podrán impedir su propagación.

Hasta el momento, la cepa se detectó también en Botsuana, Bélgica, Hong Kong e Israel, y hay sospechas de que llegó además a Alemania y la República Checa.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.