viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rinden tributo en Colombia a Fidel Castro

Bogotá, 27 nov (Prensa Latina) El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, políticos, activistas sociales y académicos rindieron tributo hoy al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el quinto aniversario de su desaparición física.

En un acto virtual, participaron el embajador José Luis Ponce, el secretario general del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caycedo; la exsenadora Piedad Córdoba; Rodrigo Granda del Partido Comunes, el senador Israel Zúñiga y otras personalidades, quienes resaltaron la vigencia del pensamiento de Fidel.

El diplomático cubano destacó en particular la preocupación y las políticas encaminadas desde el inicio mismo de la Revolución, conducida por el Comandante en Jefe, hacia la niñez y la juventud para su formación integral y desarrollo del conocimiento.

Ponce, en tal sentido, hizo referencia a los atletas cubanos que participan en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, quienes encarnan la preocupación por el Estado socialista y las ideas del líder en materia deportiva, dijo.

Por su parte, Granda, exguerrillero de la extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, y uno de los dirigentes del Partido Comunes, ponderó la voluntad de Fidel para la búsqueda de una solución política al conflicto interno en esta nación suramericana.

Agradeció de igual forma la posición de Cuba como país garante del proceso de paz y la disposición de su territorio para llevar a cabo los diálogos y negociaciones que condujeron a la firma del Acuerdo de 2016 que puso fin a un largo conflicto armado.

El secretario del Partido Comunista Colombiano resaltó los principios antimperialistas de Fidel Castro, así como su vocación solidaria con todos los pueblos del mundo y lo que representa para toda América Latina.

El líder cubano trazó «un delineamiento de amistad, amor, de compromiso con la lucha del pueblo colombiano que hemos visto reflejado en la conducta permanente de la Revolución cubana», subrayó.

Por eso hoy, «frente a los intentos, los empeños criminales del imperio (Estados Unidos) de continuar apretando el bloqueo e intentando subvertir el orden constitucional del país antillano, nosotros persistiremos todo cuanto sea menester en la defensa de Cuba», enfatizó.

El homenaje a Fidel en Colombia devino en apoyo contundente a la Revolución y rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de medio siglo.

oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.