NOTICIAS

Rusia inicia ensayos clínicos de vacuna intranasal antiCovid-19

Moscú, 27 nov (Prensa Latina) El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya inicio los ensayos clínicos en Rusia de una vacuna antiCovid-19 en forma de aerosol nasal, anunció hoy su director Alexander Guíntsburg.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Con las investigaciones en curso, ahora ya se iniciaron los ensayos para probar esta forma intranasal de la vacuna Sputnik V en el instituto Gamaleya”, aseguró el científico a la cadena Rossiya 1.

Recordó que hace pocos días el presidente Vladimir Putin se revacunó contra el coronavirus SARS-CoV-2 por esa vía y dijo que él sería el primero en probarla.

Señaló que el nuevo inmunizante se administra con ayuda de una jeringuilla ordinaria, en cuya punta, en lugar de una aguja, se coloca una boquilla especial que tiene un filtro con orificios muy pequeños.

“Al insertar esta boquilla en la fosa nasal, entonces el paciente mismo, o con la ayuda de una enfermera, presiona rápido la jeringuilla e inhala el aerosol”, explicó.

En octubre, el Ministerio de Salud de Rusia autorizó el comienzo de la segunda fase de los ensayos clínicos de este candidato, el cual, según advirtió Guíntsburg, constituye otra barrera contra la infección, pero no reemplazará la necesidad de inocularse la vacuna.

El especialista indicó además que los niños inmunizados hasta el momento como parte de las pruebas del inmunizante nasal no tuvieron efectos adversos después de la vacunación.

“Los hijos pequeños de nuestros empleados, incluidos los de seis años, fueron vacunados y no han tenido efectos adversos”, dijo, a la vez que confesó que él mismo se inmunizó con ella.

Sobre el fármaco, el director adjunto del Centro Gamaleya, Denis Logunov, comunicó que es indoloro y con mínimos efectos secundarios.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES