viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Socialistas de Haití critican nuevo Gobierno de Ariel Henry

Puerto Príncipe, 27 nov (Prensa Latina) El partido haitiano Rasin Kan Pep La denunció hoy el nuevo Gobierno liderado por el primer ministro Ariel Henry y lo calificó como “reparto del pastel” para alcanzar legitimidad.

Rasin Kan Pep La (Reagrupamiento socialista para una nueva iniciativa social) aseguró que el bloque del Partido Haitiano Tet Kale, en el poder desde hace una década, buscará a través de este “cambio cosmético”, tener el control de la capital de cara a las próximas elecciones.

Esta semana Henry instaló a ocho nuevos ministros, como parte de un acuerdo de gobernanza firmado por centenares de organizaciones sociopolíticas, y sumó al gabinete a representantes de influyentes plataformas opositoras como el Sector Democrático y Popular.

“La instalación de ocho nuevos ministros muestra claramente que el equipo de Michel Martelly y Henry no le dará a ningún actor político el poder de plantear acciones que no se encuadren en el marco de su agenda, subrayó en un comunicado la organización.

Es una prueba de que todos los actores que firmaron el supuesto acuerdo del 11 de septiembre se embarcaron en el proyecto de Martelly, añadió la formación que es muy crítica con la administración del también cantante.

Rasin describió al nuevo Ejecutivo como un proyecto antinacional y antipopular, y reiteró que la única forma de que este país salga de la multifacética crisis actual es a través de un acuerdo amplio y proceso participativo que reúna a sectores clave de la nación.

En este sentido alentó a todas las plataformas a unirse al Acuerdo de Montana para resolver el problema de inseguridad “programada” y crear condiciones a la justicia para procesar todos los sangrientos crímenes, además de celebrar elecciones legítimas sin la injerencia de las potencias imperialistas.

gas/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.