NOTICIAS

Alarma en Uruguay aumento de robos de cables eléctricos

Montevideo, 28 nov (Prensa Latina) Los robos de cables eléctricos en Uruguay para extraer cobre ascendieron a 20 toneladas y un costo de un millón de dólares en lo que va del año, de acuerdo con datos difundidos hoy por entidades estatales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Expertos consultados por el diario El País evaluaron que esa actividad delictiva se incrementó debido al alza en el mundo del valor del referido mental y los ladrones apuntaron a la empresa energética distribuidora UTE y la de telecomunicaciones Antel como principales fuentes de saqueos.

También señalaron que consiste en un fenómeno que se arrastra desde hace décadas y en 2021 rompió todos los récords, ya que de tres mil hurtos como promedio en los años precedentes trepó a la cifra de siete mil.

A cualquier vecino en Montevideo, cada vez que le sustraen los cables significa gastar entre 200 y 300 dólares para comprarlo de nuevo a dos veces más el precio del metro y la mano de obra del electricista.

Desde Antel señalaron que con esos actos delictivos frecuentemente se afecta la red de fibra óptica ya que ambos cables comparten ductos y tendidos aéreos”, con todos las consecuencias para los usuarios que se vieron afectados por vandalismos.

Autoridades de UTE vislumbran que “el futuro no pinta fácil” a sabiendas de que hay una correlación entre el incremento del precio internacional del cobre y los robos, mientras, la recuperación de las industrias en aparente tregua con la Ccvid-19 incrementó la demanda del metal para producir diversos productos, en especial electrónicos.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES