miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anisley García, de Cuba, puntera entre multimedallistas Panamericanos

Cali, Colombia, 28 nov (Prensa Latina) La clavadista cubana Anisley García figura hoy entre los tres competidores que más medallas conquistaron en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que transcurrirán aquí hasta el próximo domingo.

García se ubica tercera, con dos medallas de oro y una de bronce, y es aventajada solo por el argentino Valentín Rossi, de canotaje de velocidad, y la nadadora brasileña Ana Carolina Vieira, ambos con tres preseas aúreas en su haber.

La cubana compitió hoy en el salto de trampolín de tres metros, pero esta vez no logró colarse en el podio de premiaciones, pues totalizó 253,6 puntos y fue superada por la mexicana Frida Zúñiga (292,7), la local Steffanie Madrigal (286,25) y la estadounidense Joslyn Oakley (261.00).

Según el más reciente reporte del sitio web oficial de Cali-Valle 2021, Estados Unidos pasó ya a liderar la tabla general de medallas, con 21 de oro, ocho de plata y 15 de bronce, desplazando a Brasil.

El empujón norteamericano provino de la actuación de sus gimnastas y tiradores, que aportaron en conjunto 11 metales dorados.

Los de gimnasia artística reinaron hasta el momento en las competencias por equipos en uno y otro sexo, en el concurso completo masculino, e barras asimétricas, caballo con arzones y salto, en este último caso también en las porfías varonil y para damas.

En el tiro deportivo se llevaron las palmas en rifle de aire (M, F y mixto) y en la pistola de aire para mujeres.

Brasil, en tanto, quedó segundo en el medallero con 19 de oro, nueve de plata y 16 de bronce, seguido por México (16-32-12), Colombia (15-10-22), Argentina (8-7-5) y Cuba (6-5-3).

Hasta el momento, solo 11 de los 41 países representados aquí consiguieron al menos ceñirse una vez la corona. Además de los mencionados lo hicieron Chile, República Dominicana, Ecuador, Venezuela y Aruba.

mgt/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.