miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina toca la gloria del balonmano (f) panamericano junior

Cali, Colombia, 28 nov (Prensa Latina) Con una gran demostración defensiva y el instinto goleador de varias de sus figuras, Argentina tocó la gloria hoy del balonmano para damas en Cali-Valle 2021, al superar 27-24 a Paraguay en el choque final.

En el tabloncillo del Coliseo Iván Vassilev Todorov, sede de la competición, las albicelestes vivieron momentos de felicidad y ovacionaron las perforaciones de Martina Lang, máxima anotadora del equipo, con ochos tantos.

Las monarcas tuvieron un punto fuerte en el trabajo colectivo, pues fueron nueve las exponentes que “hicieron la cruz” a la ofensiva, entre ellas Berenice Karin, Sofía Aldana y Carolina Bono, todas con tres dianas en las cuentas personales.

Empero, las paraguayas vendieron caro el revés, pelearon hasta el último pitazo y tuvieron en Fátima Rocio Acuña a la mayor goleadora del encuentro, tras mover las redes en nueve ocasiones.

Así, Argentina pasó a la historia como el primer campeón del dinámico deporte en un concurso que dejó a Brasil en el tercer escaño del podio, tras vencer 30-19 a Chile en la citada instalación.

Las chicas del llamado gigante sudamericano dominaron de principio a fin, con destaque para Fernanda Paulino (siete), Mariana Araujo (seis) y Maryanna Rafaela Rodrigues (cuatro).

En cambio, las chilenas tuvieron un ataque más repartido y su mejor ateta fue Gabriela Belén Muller (cinco), mientras anotaron par de veces Valeska Lovera, Catalina Moreno, Pía Pacheco, Sofía Alarcón, Luciana Hidalgo y Antonia Rebolledo.

En esta última fecha del certamen, Cuba superó 39-36 a México en la disputa del quinto lugar y Colombia doblegó en penales a República Dominicana (4-3) por el séptimo puesto, después del empate a 28 tantos en los tiempos reglamentarios.

jha/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.