NOTICIAS

Brasil apuntala su marcha arrolladora en judo de Cali-Valle

Jamundí, Colombia, 28 nov (Prensa Latina) Pocas dudas mostraron hoy los judocas de Brasil en el certamen por equipos mixtos antes de asegurar el primer lugar ante Estados Unidos (4-0) y ratificarse como los reyes de la disciplina en Cali-Valle.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La solidez de sus representantes fue palmaria y el match final sirvió como botón de muestra, al barrer sin inconvenientes a la escuadra norteamericana, que poco pudo hacer ante un plantel que hizo alarde de técnica y fuerza.

De hecho, solo Cuba resultó capaz de plantarle cara a los auriverdes en la ronda semifinal, cuando los antillanos perdieron 3-4 en el tatami principal del Coliseo de combate Yuri Alvear, de esta ciudad.

Los auriverdes sudaron los judogis para clasificar a la discusión de la corona, mientras los caribeños debieron escudarse en la posibilidad de alcanzar unas preseas de bronce que –como era de esperar- hicieron suyas después de superar 4-1 a Venezuela, algo que también logró el grupo de República Dominicana.

De esta manera, el llamado gigante sudamericano comandó el arte marcial, con amplio botín de seis títulos, un segundo escaño y cuatro terceras posiciones, por delante de Estados Unidos (2-2-3) y Cuba (2-2-3).

Luego se ubicaron Venezuela (2-1-2), Dominicana (1-3-4), Ecuador (1-1-0) y Argentina (1-1-0), únicas naciones capaces de ubicarse en los más alto del podio.

Durante tres jornadas atletas de 18 naciones disputaron los premios del arte marcial en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, lid multidisciplinaria que llegará a su cierre el venidero 5 de diciembre.

jha/jdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES