NOTICIAS

Candidatos presidenciales en Honduras ejercieron su derecho al voto

Tegucigalpa, 28 nov (Prensa Latina) Los tres candidatos principales a la presidencia de Honduras: Xiomara Castro, por el Partido Libertad y Refundación (Libre); el oficialista Nasry Asfura y el representante de la corriente Liberal, Yani Rosenthal, ejercieron hoy su derecho al sufragio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el municipio de Catacamas, en el nororiente del país centroamericano, Castro realizó un llamado a la calma y convocó a simpatizantes y ciudadanos en general a no caer en instigaciones de ninguna índole y acudir a los cinco mil 735 centros de votación.

“Decirles que tengan paz, que no atendamos provocaciones porque sabemos que van a intentar provocar al pueblo. Entendemos que hay desesperación, especialmente en aquellos que han estado en el Gobierno durante 12 años, pero el pueblo debe salir con confianza”, expresó la candidata.

Por su parte, Asfura asistió a las instalaciones de la universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y, previo a su entrada a una de las aulas del centro de altos estudios, declaró: “vinimos a cumplir con mi familia el deber de todo hondureño, salga a votar por su candidato o candidata predilecta”.

El representante del Partido Nacional aludió al recorrido, como parte de la contienda electoral, por varias regiones del país para escuchar a la gente, si bien el presidenciable tiene una pesada carga de delitos sobre sus hombros, pues es uno de los 600 nombres de la lista de los Papeles de Pandora.

Rosenthal también apostó por la celebración de un proceso tranquilo, transparente, limpio y pacífico y significó: “no queremos ver más negocios con los vidrios tapados por el miedo, invitamos a todos los partidos políticos a mantener unos comicios en calma y a terminar con las campañas de odio que incitan a la violencia”.

mgt/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES