viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebran FestiVOZ una fiesta por los sueños de Colombia

Bogotá, 28 nov (Prensa Latina) Cientos de personas llenaron hoy el Colegio Inem de Kennedy, en esta capital, para celebrar la edición 35 del Festival del Semanario colombiano Voz (FestiVOZ), órgano oficial del Partido Comunista Colombiano.

Música, ventas de artesanías, libros, platos tradicionales, cervezas elaboradas por excombatientes reincorporados de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP); y otros productos en toda una amalgama de actividades recreativas inundó esta festividad por los sueños de muchos colombianos.

Al festival asistieron reconocidas figuras como el senador de Polo Democrático Iván Cepeda, el director del Festival de Poesía de Medellín, Fernando Rendón, entre otras personalidades.

Sobresalió la presencia de gran cantidad de jóvenes que acudieron a esta cita donde expresaron su compromiso con las luchas de este partido y otras fuerzas progresistas que se han aglutinado en el Pacto Histórico con miras a alcanzar un cambio en las elecciones de 2022.

En un stand dedicado a Cuba, representantes del Movimiento Colombiano de Solidaridad con la Isla pusieron a disposición del público libros como la Edad de Oro, de José Martí; otros sobre el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro; sobre Raúl Castro, el Che, y muchos más.

En declaraciones a Prensa Latina, Carlos Arturo García quien es miembro de la dirección nacional del Partido Comunista Colombiano, aseguró que el semanario Voz se ha convertido en una instancia de discusión sobre las luchas sociales y populares y de Colombia y las dinámicas de protestas en el contexto del paro nacional y el estallido social.

La caseta de solidaridad con Cuba no podía faltar porque representa reconocer toda la labor heroica que ha hecho el pueblo de esa isla para dinamizar la construcción del proyecto socialista y, además, para recabar la solidaridad ante el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas, subrayó.

En el acto central de esta fiesta participaron el secretario general del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caycedo; la directora del semanario Voz, Claudia Flórez Sepúlveda; la presidenta de Unión Patriótica, Aída Avella; Carlos A. Lozada, senador de la República por el Partido Comunes, y otras figuras de la izquierda colombiana.

Caycedo destacó la importancia del semanario, sobre todo cuando se avecinan las elecciones, para contribuir a las luchas de los sectores progresistas y revolucionarios de Colombia, donde la unidad es imprescindible.

La directora del periódico, resaltó que FestiVOZ volvió a pesar de la pandemia de la Covid-19, y expresó a las personas presentes el compromiso con seguir luchando y cambiando el país y por ese sueño de tener una Colombia con mejores condiciones de vida, para el campesino, los indígenas, y las comunidades étnicas, y toda la población históricamente más explotada y desposeída.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.