NOTICIAS

Centros de votación cerraron sus puertas tras comicios en Honduras

Tegucigalpa, 28 nov (Prensa Latina) Los cinco mil 755 centros de votación comenzaron hoy el cierre de sus puertas a las 17:00 (hora local) tras el ejercicio del sufragio en Honduras para la selección de autoridades nacionales, municipales y legisladores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kevin Aguirre, luego de concluido el proceso los miembros de las Juntas Receptoras de Votos, de manera unánime, pueden determinar la prolongación de los comicios si existen personas aún en la fila de espera.

El funcionario informó que hasta el momento no ocurrió ningún incidente lamentable en los espacios habilitados y felicitó a los ciudadanos participantes, de un padrón previsto de más de cinco millones de electores mayores de 18 años, por la calma y tranquilidad, constatada incluso en los informes de los observadores.

Aguirre manifestó su satisfacción con la presencia masiva de la sociedad y anunció la remisión reciente del último equipo tecnológico, uno de los inconvenientes presentados en la jornada electoral, sumado a que 442 centros de votación no transmitirán los resultados preliminares de las actas.

El presidente del CNE recordó que esa institución estatal tiene hasta 30 días para emitir una declaratoria y, en correspondencia con lo establecido por la ley, a las 20:00 (hora local) divulgarán las primeras cifras y porcentajes del cómputo de las boletas y los departamentos a los cuales pertenecen.

“Les solicitamos a los candidatos y candidatas que no declararan su victoria durante la contienda electoral hasta el procesamiento de la última acta y la emisión de los resultados por el Consejo Nacional para evitar confusión, confrontaciones y actos de violencia”, concluyó.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES