viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombia hace 1-2 en velocidad (m) de ciclismo panamericano junior

Cali, 28 nov (Prensa Latina) A fuerza de pedaleo, Cristian David Ortega (oro) y Carlos Daniel Echeverri (plata) hicieron hoy el 1-2 en la velocidad y Colombia reafirmó su reinado en el ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Junior.

En su casa del Velódromo Alcides Nieto Patiño, Ortega llamó la atención de los aficionados al remontar el match final sobre su compatriota Echeverri y vencerlo en dos de las tres carreras de la final, para regalar a los anfitriones el sexto título en esta disciplina.

De 21 años, Ortega inició su presentación en la magna cita con sonrisa sobre el cubano Dairon Aramis Ortega, en cuartos derrotó al mexicano Francisco Javier Contreras y por el pase a la disputa de la corona superó al argentino Lucas Oscar Vilar.

Precisamente, el argentino Vilar derrotó en las dos series de la porfía del bronce al mexicano Juan Carlos Ruiz y aportó el cuarto galardón de este color para su país sobre ruedas.

El metal dorado de Ortega constituye su segundo de la justa continental y afianza el liderazgo de Colombia en la pista del Alcides Nieto con total de ocho medallas y éxitos en velocidad por equipos en ambos sexos, keirin y persecución femenina, además del ómnium entre hombres.

La justa de ciclismo de pista en Cali-Valle 2021 reunió a pedalistas de Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Ecuador, México, Costa Rica, Perú, Cuba, Uruguay y los anfitriones de Colombia.

jha/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.