viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúa esta semana actividad de Frei Betto en Cuba

Frei Betto, Cuba, actividades
La Habana, 28 nov (Prensa Latina) Un intercambio sobre las juventudes y el Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional(SAN), efectuará el lunes el teólogo brasileño Frei Betto, quien acompaña a Cuba en la implementación de ese programa, informaron hoy.

Betto viene realizando desde mediados de la semana anterior actividades relacionadas con el Plan San, invitado por el Ministerio de la Agricultura(Minag), la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales(ACCS) y la Oficina en Cuba de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura(FAO).

Esta precisó además que el teólogo brasileño, asesor de ese organismo de ONU, inició ese programa con visitas, el miércoles y el jueves, a comunidades de avanzada de las provincias de La Habana y Mayabeque para captar experiencias positivas del proceso de implantación de SAN.

También el jueves participó en una reunión en el Palacio de Convenciones, donde se realizó la presentación oficial del Sistema de información, gestión e innovación para el seguimiento y evaluación de la soberanía alimentaria y educación nutricional (Sigisan).

Este constituye un proyecto de colaboración internacional, que tiene a la Asociación Nacional de Economistas y Contadores como parte ejecutora.

Posteriormente el viernes impartió en el Minag un taller dirigido a la formación de formadores, en una plenaria que incluyó sesiones de preguntas y respuestas.

En esa ocasión, señaló la importancia de tener alimentos en la mesa, con apego a la cultura y experiencias de los principales actores de la agricultura y otros sectores económicos y sociales.

Además del diálogo con jóvenes programado para este lunes, Betto prevé esta semana efectuar un encuentro con periodistas y la presentación de la Cartilla Plan SAN, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Al siguiente día, recibirá el premio Espacio por la ACCS en el Memorial José Martí, en esta capital, y más tarde se reunirá con estudiantes cubanos.

Por último, el viernes, Betto presentará en el barrio Las Canteras su libro “Cartas desde la Cárcel”.

jha/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.