NOTICIAS

Cubanos en Reino Unido se unen a protesta global antibloqueo de EEUU

Londres, 28 nov (Prensa Latina) Cubanos residentes en el Reino Unido exigieron el levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba, como parte del proyecto solidario global Puentes de Amor, informaron hoy fuentes de la organización que los agrupa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con Miriam Palacios, los miembros de Cubanos en UK, que desde hace varios meses salen a las calles el último fin de semana de cada mes, se congregaron la víspera en una esquina céntrica de Seven Sister, un populoso barrio del norte de Londres, con una numerosa comunidad latinoamericana.

Ni la lluvia ni el viento polar que azotaba impidieron la manifestación, a la cual se sumaron numerosos británicos amigos de Cuba y miembros de diferentes grupos de solidaridad procedentes de otras ciudades y países, detalló Palacios a Prensa Latina.

Agregó que las intervenciones de los oradores y los gritos de ´Hands off Cuba´, ´End the blockade´ y ´Viva Cuba, Cuba Socialista´ atrajeron la atención de los transeúntes.

Surgido en Estados Unidos a principios de año por iniciativa del cubano-norteamericano Carlos Lazo, el proyecto solidario Puentes de Amor abarca ya varias ciudades del mundo, como parte del movimiento global contra el bloqueo económico, financiero y comercial que sufre la isla caribeña desde hace seis décadas.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.