NOTICIAS

Decidirán en Suiza sobre el pasaporte Covid-19

Berna, 28 nov (Prensa Latina) Los suizos acuden hoy a las urnas para determinar en referendo sobre el mantenimiento del denominado pasaporte Covid-19, mientras se esperan nuevas protestas contra de las restricciones sanitarias, indicó un portavoz policial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un vocero de la policía indicó este domingo que se prevén marchas en el transcurso de esta jornada, cuando la población irá a las urnas, por lo cual las fuerzas de seguridad bloquearon los accesos a la plaza frente a la sede del Gobierno y del Parlamento en esta capital.

Diversas fuentes apuntan que nunca antes Suiza vivió un clima electoral tan agresivo como el que rodea esta votación sobre medidas sanitarias, con amenazas de muertes a varios políticos, incluido el ministro de Sanidad Alain Berset, quienes se encuentran bajo protección.

El referendo lleva a aprobación por segunda vez en poco menos de seis meses algunas modificaciones a la ley Covid-19, pues en junio los ciudadanos aprobaron por un 60,2 por ciento el primer borrador de ese texto, el cual instrumenta las acciones para enfrentar la pandemia.

En julio los opositores a esa medida presentaron 74 mil 469 firmas en contra de los últimos cambios de la base legal, al considerar que el texto viola las libertades.

Rechazan en particular al pasaporte Covid, obligatorio desde septiembre para visitar restaurantes, gimnasios, cines y grandes eventos culturales y deportivos, mientras que quienes lo aprueban consideran que es indispensable en la lucha contra la pandemia.

Los últimos sondeos muestran que la mayoría de los suizos apoya que se mantenga ese certificado y apuntan a que la estrategia del Gobierno contra la pandemia será respaldada por los votantes en este referendo.

Otro tema que se lleva hoy a las urnas es una iniciativa impulsada por la Asociación Suiza de Enfermeras y Enfermeros, la cual demanda apoyo gubernamental para la formación de personal calificado para esas tareas, mejores condiciones de trabajo y un incremento salarial.

rgh/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES