NOTICIAS

Defensa Civil evalúa daños de terremoto, sin reportar muertes en Perú

Lima, 28 nov (Prensa Latina) Solo daños materiales se reportaron hoy tras un terremoto de alta intensidad en la norselvática región de Amazonas, donde el Instituto Nacional de Defensa Civil continúa evaluando las consecuencias del sismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las autoridades municipales de diversas poblaciones de la provincias de Condorcanqui dieron cuenta de derrumbes y otros daños causados por el movimiento telúrico de magnitud 7,5, que se sintió en casi todo el país y en Ecuador y Colombia, a las 05:52, hora local.

En el municipio de la Jalca una iglesia y la mayoría de de las casas colapsaron, según autoridades y vecinos del lugar, por efecto del terremoto.

El coronel Manuel Lozada, jefe de la Policía de Control de Carreteras, informó que los aludes causados por el sismo causaron bloqueos de varias vías.

En las provincias de Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza, de la región Amazonas, fuentes locales informaron que se interrumpió el suministro de energía eléctrica.

El epicentro del sismo fue localizado por el Instituto Geofísico de Perú a 98 kilómetros al este de la provincia de Condorcanqui y a una profundidad de 131 kilómetros.

Horas antes, a las 01:32, Lima fue sacudida por un fuerte temblor de magnitud 5,2, con epicentro ubicado frente a las costas de la ciudad, a 44 kilómetros, bajo el lecho marino y a 65 kilómetros de profundidad.

El trepidar del subsuelo causó sobresalto y muchas familias salieron de sus casas ante el temor de que se prolongara. La Defensa Civil no reporto daños personales ni materiales en la capital.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES