NOTICIAS

Delegados afganos y de Unión Europea se reunieron en Qatar

Kabul, 28 nov (Prensa Latina) Delegados de Afganistán y de la Unión Europea celebraron una reunión de dos días en Doha, Qatar, para discutir la situación en ese país, afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Abdul Qahar Balkhi.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los delegados afganos, encabezados por el canciller en funciones, Amir Khan Muttaqi; y los de la Unión Europea, liderados por el representante especial para Afganistán, Tomas Niklasson, debatieron sobre ayuda humanitaria, sanidad, seguridad y el paso seguro para las personas que deseen salir de Afganistán.

La misión europea informó que seguirán prestando apoyo al pueblo afgano y tendrán una oficina en Kabul para los esfuerzos humanitarios, indicó Balkhi.

La parte afgana pidió separar las consideraciones políticas del apoyo humanitario y subrayó la necesidad de avanzar mediante la cooperación y no por medio de la presión.

En la fase final del diálogo de dos días, se celebró una reunión trilateral junto con funcionarios de Qatar, y todas las partes acordaron continuar con este tipo de reuniones, aseguró Balkhi.

Afganistán enfrenta una crisis humanitaria tras la toma del poder por el movimiento Talibán a mediados de agosto, mientras Estados Unidos y la OTAN sacaron sus tropas tras 20 años de ocupación y billones de dólares en gastos de guerra, con saldo de miles de civiles afganos muertos.

El país centroasiático está más empobrecido que hace dos décadas, con alrededor de 23 millones de habitantes amenazados por el hambre.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES