NOTICIAS

Dinamarca reportó posibles casos de variante Ómicron del SARS-CoV-2

Copenhague, 28 nov (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias danesas reportaron hoy dos posibles infectados con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, quienes arribaron en un vuelo procedente de Sudáfrica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Salud de Dinamarca, Magnus Heunicke, señaló al dar a conocer el comunicado que las dos personas infectadas se encuentran aisladas, pero deben localizarse e investigarse todos los pasajeros del mismo avión y sus vínculos, para determinar la existencia de otros contagiados.

En tal sentido, la Agencia Danesa para la Seguridad Sanitaria recomendó que se realicen una prueba de detección del virus y guarden cuarentena todas las personas llegadas al país desde mediados de noviembre procedentes de naciones ubicadas en el sur de África.

Dicha entidad especificó que el llamado incluye a los viajeros que arribaron de Sudáfrica, Lesoto, Mozambique, Zimbabue, Botsuana, Namibia y Esuatini, quienes deben cumplir con estos requerimientos, aún cuando estén vacunados.

El primer país europeo en confirmar la presencia de Ómicron en el continente fue Bélgica, tras detectarse el 26 de noviembre la cepa en una mujer no vacunada que viajó a Egipto y transitó por Turquía.

Posteriormente el Ministerio de Salud de Reino Unido informó el sábado último, sobre la detección de dos casos de personas infectadas en ese país, en las localidades inglesas de Essex y Nottingham.

También ese día el Ministerio de Sanidad de Baviera, confirmó la presencia en Alemania de dos casos de la variante Ómicron, la cual fue detectada en dos personas que llegaron a ese país el 24 de noviembre provenientes de Sudáfrica.

Otras naciones de la región como Italia, República Checa, Países Bajos y Portugal también reportaron posibles casos, pero sin confirmarlos.

rgh/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES