NOTICIAS

EEUU evalúa respuesta a cepa ómicron del coronavirus SARS-CoV-2

Washington, 28 nov (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, se reunió hoy con el equipo gubernamental de respuesta a la Covid-19 y su asesor para cuestiones médicas, Anthony Fauci, a fin de evaluar la respuesta a la cepa ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario, que se encontraba de vacaciones en Nantucket (Massachusetts) regresó este domingo a la mansión ejecutiva y pidió más informaciones sobre la variante del virus detectada inicialmente en el sur de África, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Fauci explicó al gobernante que la comunidad científica aún demorará al menos dos semanas para conocer detalles sobre la transmisibilidad, severidad y otras características de ómicron, mutación que ha encendido las alarmas en todo el mundo.

Por el momento, Estados Unidos emitió una prohibición de entrada a los viajeros provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Eswatini, Mozambique y Malaui a partir de este lunes, cuando se espera que Biden ofrezca más datos sobre la respuesta estadounidense a la cepa.

Este domingo en una entrevista a la televisora ABC, Fauci consideró que es «inevitable» la llegada de ómicron a este país norteño y llamó a estar preparados para cuando eso ocurra, aunque señaló que todavía es temprano para saber si volverán los confinamientos.

Estados Unidos es el país con los peores índices de infecciones y muertes a nivel mundial, con un total de más de 48 millones de contagiados y 777 mil decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES