sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El 82,1 por ciento de población de Cuba inmunizada contra la Covid-19

La Habana. 28 nov (Prensa Latina) El 82,1 por ciento de los habitantes de Cuba, nueve millones 186 mil 75 personas, completó el esquema de vacunación antiCovid-19 con productos propios, como parte de la estrategia nacional de inmunización, informaron hoy autoridades sanitarias.

Cuba, Covid-19, vacunaciónLas más recientes estadísticas del ministerio de Salud Pública indican que recibieron al menos una dosis de las tres previstas 10 millones 161 mil 233 personas, mientras el segundo pinchazo se les aplicó a nueve millones 208 mil 48 cubanos.

Desde el comienzo de la vacunación en Cuba, en marzo último tanto en ensayos clínicos, como las otras intervenciones y después la masividad del proceso, 28 millones 373 mil 238 dosis han sido administradas con las vacunas cubanas.

Estas son Soberana 02, Soberana Plus, del Instituto Finlay de Vacunas y Abdala, del Centro de ingeniería Genética y Biotecnología, tres de los cinco inmunógenos desarrollados en la isla.

Con una población de un poco más de 11 millones de habitantes, se aspira para fines de año que la gran mayoría de los cubanos esté inmunizada contra el virus SARS-Cov-2 causante de la Covid-19, enfermedad que ha contagiado en Cuba hasta la fecha a 962 mil 220 personas.

mem/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.