NOTICIAS

Elecciones en Honduras comenzaron con retraso e irregularidades

Tegucigalpa, 28 nov (Prensa Latina) El excandidato a la presidencia de Honduras Salvador Nasralla perteneciente al Partido Salvador, denunció hoy irregularidades y la caída del sistema en la página del Consejo Nacional Electoral, previo a los comicios generales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si bien el CNE dispuso la apertura de los cinco mil 735 centros de votación a las 07:00, hora local, diversidad de problemas determinaron el retraso de las elecciones este 28 de noviembre y media hora después aún los ciudadanos no habían ingresado a los espacios.

Con las exclamaciones: ¡las personas quieren votar! y visibles molestias por la considerable demora, los electores denunciaron un posible sabotaje al proceso y manifestaron su deseo de revertir la situación actual, tras 12 años de gobierno del Partido Nacional.

Durante una conferencia de prensa, la magistrada de esa entidad gubernamental Rixi Moncada reconoció que muchos de los lugares previstos para los comicios presidenciales, legislativos y municipales en el país centroamericano no contaban con los kits tecnológicos.

A su juicio, el despacho de ese material imprescindible en este ejercicio del sufragio llegará antes del cierre de las votaciones y el comienzo del escrutinio de las boletas y ayer aún restaban más de tres mil maletas electorales por su entrega en departamentos como Valle, La Paz y Choluteca.

Este domingo Honduras seleccionará al presidente, tres designados presidenciales (vicemandatarios), a 128 diputados del parlamento local y 20 del Centroamericano (Parlacen); asimismo, los electores decidirán los representantes de 298 alcaldías municipales.

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES