viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Equipo de ONU visita zonas palestinas afectadas por muro israelí

Ramala, 28 nov (Prensa Latina) Un equipo de la ONU visitó varias aldeas palestinas en Cisjordania para constatar los prejuicios causados por el muro de separación construido por Israel, reportó hoy la agencia oficial de noticias Wafa.

Encabezado por su director, el ruso Leonid Frolov, un grupo de trabajo del Registro de Daños Causados por la Construcción del Muro en los Territorios Palestinos Ocupados (UNRoD, por sus siglas en inglés) recorrió las localidades de Arab Al Ramadin, Abu Farda, Jayyus y Falamia, afectadas por la barrera.

Frolov criticó la valla erigida por Tel Aviv al señalar que los palestinos merecen vivir en paz y libres.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya dictaminó en 2004 que la barrera a lo largo de Cisjordania era ilegal y debía derribarse.

La Asamblea General de la ONU estableció UNRoD dos años después con el fin de registrar los daños causados por la obra, edificada por Israel con el argumento de evitar ataques palestinos.

Numerosas organizaciones internacionales, encabezadas por la ONU, condenaron la construcción del muro por las restricciones que provoca y la división de numerosos pueblos palestinos.

A ello se suma que en largos tramos fue levantado en tierras palestinas y no sobre la llamada Línea Verde, la frontera de facto entre Cisjordania e Israel previa a la guerra de 1967, lo cual fue considerado como un intento de Israel por anexionarse más territorios.

acl/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.