martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Experto asegura que EEUU puede hacer más para controlar la pandemia

Washington, 28 nov (Prensa Latina) El asesor de la Casa Blanca para cuestiones médicas, Anthony Fauci, reconoció hoy que Estados Unidos puede hacer mucho más para controlar la pandemia de Covid-19, mientras crecen las preocupaciones por la nueva variante Ómicron.

El experto consideró que agencias gubernamentales como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) deben realizar acciones más profundas para tratar la situación sanitaria en el país, que promedia casi 73 mil casos diarios en las últimas dos semanas.

Necesitamos hacer muchas cosas, como por ejemplo averiguar cuánto tiempo dura la inmunidad tanto de los vacunados como de los contagiados, manifestó Fauci en una entrevista este domingo en el programa Face the Nation de la cadena CBS.

El especialista advirtió sobre una potencial quinta ola de Covid-19, por lo que enfatizó en la importancia de vacunarse y extender los refuerzos de esa inmunización, principalmente a los 62 millones de estadounidenses que aún se resisten a recibir las dosis necesarias.

Fauci comentó que Estados Unidos no tiene ahora un sistema de vigilancia nacional “apropiado” para detectar un brote viral como el que implica el coronavirus SARS-CoV-2, causante del actual contexto epidemiológico global.

Sus declaraciones llegan mientras crecen las alarmas en esta nación norteña, y en el mundo en general, por la nueva cepa del virus llamada Ómicron, la cual ha dado lugar a nuevas prohibiciones de viaje.

La víspera, en otra entrevista a la televisora NBC, Fauci admitió que es posible que la nueva mutación identificada en el sur de África ya esté en territorio estadounidense, pero aún no haya sido detectada.

La nueva versión del virus, de la cual aún hay poca información, conllevó al presidente Joe Biden a prohibir a partir de mañana el ingreso a este país norteño a viajeros provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Eswatini, Mozambique y Malaui.

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró estado de emergencia ante el alza de casos de Covid-19 en el territorio y también como consecuencia de la amenaza de la variante Ómicron, lo cual convierte a ese estado en uno de los primeros en imponer medidas contra la mutación.

Estados Unidos es el país con los peores índices de infecciones y muertes a nivel mundial, con un total de más de 48 millones de contagiados y 777 mil decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

rgh/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.