NOTICIAS

Falleció pintor argentino Guillermo Roux

Buenos Aires, 28 nov (Prensa Latina) Personalidades argentinas lamentaron hoy la muerte del destacado pintor Guillermo Roux, a los 92 años, y considerado uno de los acuarelistas más brillantes del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Lamentamos profundamente la muerte Guillermo Roux, gran artista plástico argentino. Uno de los máximos acuarelistas del país, sus trabajos fueron expuestos en las galerías más importantes del mundo. Nos deja un legado inconmensurable en sus obras y murales», apuntó en un mensaje en la red social Twitter el Ministerio de Cultura de la Nación.

Por su parte, el Museo Nacional de Bellas Artes expresó su pesar por la noticia del deceso del pintor, a quien consideró un destacado referente de las artes visuales del país e hizo llegar su abrazo a familiares y amigos en este triste momento.

Medios periodísticos destacan la trayectoria de Roux, quien despuntó en la editorial de Daniel Quinterno, en la década de 1940 y dejó su huella en varias partes como en Italia restaurando frescos y mosaicos.

De argentina, a Italia o en Nueva York, donde también vivió, su trabajo fue desplegado en varias partes del mundo y su obra fue expuesta en los más renombrados museos y galerías.

A pesar de su avanzada edad, el artista plástico trabajó hasta los últimos días de su vida. Muchos recuerdan su muestra Diario gráfico, compuesta por 290 dibujos realizados con birome entre agosto de 2015 y diciembre de 2017, luego de regresar del hospital a su casa, donde creó parte de sus obras desde la cama con su pincel y lápiz en mano.

mgt/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES