viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival Internacional de Cine de la India culmina en Goa

Nueva Delhi, 28 nov (Prensa Latina) El Festival Internacional de Cine de la India llega hoy a su fin en el costero estado de Goa, luego de nueve días de proyecciones de películas en varias categorías y premiaciones de artistas.

El filme dramático iraní «Un héroe», de Asghar Farhadi, será el último que exhibirá el encuentro, que desde hace más de 50 años es considerado uno de los festivales de cine más importantes de Asia.

Las películas proyectadas este domingo en el marco del homenaje especial al legendario actor y productor británico Sean Connery fueron «Desde Rusia con amor», «Sólo se vive dos veces» y «La caza del octubre rojo».

El premio Satyajit Ray a la obra de la vida para el destacado cineasta húngaro Istvan Szabo y el reconocido realizador estadounidense Martin Scorsese marcó esta cita del séptimo arte.

Realizado en formato híbrido durante nueve días en el costero estado indio de Goa, el Festival Internacional de Cine de la India celebró los 75 años de la independencia del país.

Tras un año marcado por la Covid-19, el encuentro cinematográfico rindió homenaje a las vidas perdidas en el mundo del cine debido a la pandemia, como los actores Puneeth Rajkumar y Dilip Kumar y el poeta y cineasta Buddhadeb Dasgupta, entre otros.

abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.