jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gimnasta dominicano Polanco hace historia en Cali-Valle 2021

Cali, 28 nov (Prensa Latina) Sin roce competitivo y contra todos los pronósticos, Jabiel De Jesús Polanco iluminó hoy a la gimnasia artística de República Dominicana y conquistó el oro en las anillas de los Panamericanos de Cali-Valle 2021.

De pocas palabras, Polanco solo atinó expresar la alegría por saberse campeón de América y su expresión de “si se puede” confirmó el sacrificio y la entrega de este joven gimnasta desde los seis años.

En el Coliseo El Pueblo de esta ciudad, el dominicano vivió su mejor rutina en anillas y desde las gradas federativos, prensa y aficionados aclamaron una ejecución ganadora de 13.113 de evaluación.

Oriundo de Santiago de los Caballeros, Polanco atribuyó en dialogo con Prensa Latina el éxito en esta jornada a la concentración y al apoyo del cuerpo técnico, al tiempo que emocionado envío palabras de agradecimiento a su familia.

El gimnasta de 18 años rompió el dominio de Estados Unidos en esta jornada de cinco finales por aparatos y relegó al peruano Edward Daniel Alarcón (12.9) y al costarricense Ariel Josue Villalobos (12.833), al segundo y tercer escaño, respectivamente.

Fiel admirador de la estrella japonesa Kohei Uchimura, el novel exponente reafirmó sus deseos futuros de colocar a la gimnasia dominicana en los lugares de vanguardia, así como mostrar sus destrezas en unos Juegos Olímpicos.

Con su título, Polanco catapultó a su equipo a la segunda posición de la gimnasia artística en la justa continental, solo superados por los exponentes de Estados Unidos, dueños de ocho doradas, dos subtítulos e igual número de bronces.

Precisamente, el dominicano dejó fuera de preseas al estadounidense Vahe Petrosyan, titular días antes del all-around individual y evitó el paso perfecto de los norteños en la fecha, tras los éxitos de Tiana Sumanasekera (salto), Madray Johnson (asimétricas), David Shamah (arzones) y Tobias Liang (suelo).

El título del gimnasta Polanco significó el tercero de República Dominicana en Cali-Valle, luego de las sonrisas de la judoca Ariela Franchel (63 kg) y la halterista Dahiana Ortiz (49 kg).

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.