NOTICIAS

Gimnasta dominicano Polanco hace historia en Cali-Valle 2021

Cali, 28 nov (Prensa Latina) Sin roce competitivo y contra todos los pronósticos, Jabiel De Jesús Polanco iluminó hoy a la gimnasia artística de República Dominicana y conquistó el oro en las anillas de los Panamericanos de Cali-Valle 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De pocas palabras, Polanco solo atinó expresar la alegría por saberse campeón de América y su expresión de “si se puede” confirmó el sacrificio y la entrega de este joven gimnasta desde los seis años.

En el Coliseo El Pueblo de esta ciudad, el dominicano vivió su mejor rutina en anillas y desde las gradas federativos, prensa y aficionados aclamaron una ejecución ganadora de 13.113 de evaluación.

Oriundo de Santiago de los Caballeros, Polanco atribuyó en dialogo con Prensa Latina el éxito en esta jornada a la concentración y al apoyo del cuerpo técnico, al tiempo que emocionado envío palabras de agradecimiento a su familia.

El gimnasta de 18 años rompió el dominio de Estados Unidos en esta jornada de cinco finales por aparatos y relegó al peruano Edward Daniel Alarcón (12.9) y al costarricense Ariel Josue Villalobos (12.833), al segundo y tercer escaño, respectivamente.

Fiel admirador de la estrella japonesa Kohei Uchimura, el novel exponente reafirmó sus deseos futuros de colocar a la gimnasia dominicana en los lugares de vanguardia, así como mostrar sus destrezas en unos Juegos Olímpicos.

Con su título, Polanco catapultó a su equipo a la segunda posición de la gimnasia artística en la justa continental, solo superados por los exponentes de Estados Unidos, dueños de ocho doradas, dos subtítulos e igual número de bronces.

Precisamente, el dominicano dejó fuera de preseas al estadounidense Vahe Petrosyan, titular días antes del all-around individual y evitó el paso perfecto de los norteños en la fecha, tras los éxitos de Tiana Sumanasekera (salto), Madray Johnson (asimétricas), David Shamah (arzones) y Tobias Liang (suelo).

El título del gimnasta Polanco significó el tercero de República Dominicana en Cali-Valle, luego de las sonrisas de la judoca Ariela Franchel (63 kg) y la halterista Dahiana Ortiz (49 kg).

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES