NOTICIAS

Gobierno argentino insta a población a vacunarse

Buenos Aires, 28 nov (Prensa Latina) En medio de la tensión mundial por la aparición de la variante Ómicron del coronavirus Sars-CoV-2, Argentina instó hoy a la población a terminar el esquema de vacunación antiCovid-19 y mantenerse alerta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aunque el 65 por ciento de la ciudadanía recibió dos dosis, siete millones de personas todavía no completaron sus esquemas a pesar de que hay disponibilidad de vacuna en el país.

El ejecutivo aseguró que terminar el esquema de vacunación continúa siendo la herramienta principal para disminuir la transmisión y el impacto de la pandemia en el país, donde más de 29 millones de argentinos inoculados con al menos dos dosis y otros siete millones deben alcanzar el mismo nivel de inmunidad ante la aparición de la Omicron.

«Completar los esquemas, avanzar con la inmunización de niños y adolescentes y el refuerzo de grupos de riesgo es clave para mantener este logro colectivo», advirtió el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur.

En reciente conferencia de prensa la ministra de Salud, Carla Vizzotti, precisó que para disminuir la transmisión y el impacto del virus es importante contar con el mayor porcentaje de la población vacunada.

Con importantes pasos de avances en el cronograma de inmunización, el Gobierno busca reforzar la estrategia y llegar al otoño lo mejor preparado posible. Mientras avanza la vacunación en los menores de edad, a la par ya se están vacunado en el país con una tercera dosis de refuerzo, quienes había completado el esquema de dos, hace un año.

mgt/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.