sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala suma más municipios en alerta alta y media por Covid-19

Guatemala, 28 nov (Prensa Latina) Guatemala mantiene hoy la tendencia de más municipios en alerta alta y media, colores naranja y amarillo, respectivamente, en el semáforo epidemiológico de la Covid-19.

De acuerdo con la última actualización del sistema, de 340 localidades en total, 89

clasifican en naranja y 222 en amarillo en comparación con los 116 y 166 de hace 15 días.

Ahora, solo 29 están en rojo (de 58), lo cual confirma la tendencia a la baja de casos de las últimas semanas como resultado del avance en la vacunación, confirmó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas).

La próxima actualización se hará en la segunda semana de diciembre y aunque las estadísticas son favorables, autoridades sanitarias llamaron a no bajar la guardia en las medidas de prevención ante la proximidad de fechas como Nuestra Señora de Guadalupe (12 de diciembre) y navidad y fin de año, propicias para aglomeraciones y compras.

El presidente Alejandro Giammattei informó la víspera que el país roza los 10 millones de dosis antiCovid-19 y pidió a la población perder el miedo y acercarse a los más de 700 puestos de inmunización como la única alternativa para prevenir el coronavirus SARS-CoV-2 o impedir formas graves de la pandemia.

De esa cifra total, cuatro millones 658 mil personas ya tienen el esquema completo, una estadística todavía baja si se tiene en cuenta la población meta.

En esta capital nuevamente ayer y hoy están abiertos los centros ubicados en la Guardia de Honor, Campo de Marte, brigada Mariscal Zavala y parque Centenario, donde además de vacunar a mayores de 18 años se atiende al grupo entre 12 y 17 años, con gran respuesta al llamado del Gobierno de poner el brazo para iniciar clases presenciales en febrero de 2022.

Después del ingreso la semana pasada de vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, los padres de familia están más tranquilos y avanza con más fluidez la inmunización de los jóvenes, aunque persisten las grandes colas

El viernes último, Guatemala oficializó restricciones en el ingreso de extranjeros provenientes de Sudáfrica, Namibia, Botwana, Mozambique, Lesoto, Zimbabwe, Egipto y Eswatini ante la aparición de la nueva variante Ómicron del SARS-CoV-2.

mgt/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.