NOTICIAS

Irán solo aceptará abolir sanciones para reactivar acuerdo nuclear

Teherán, 28 nov (Prensa Latina) Irán ratificó hoy que solo aceptará la abolición de sanciones para reactivar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con ese objetivo, la república islámica estará presente en el diálogo previsto para iniciarse mañana, lunes en Viena, Austria, con los aún signatarios de ese pacto (Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania).

El vicecanciller Ali Baqeri Kani encabeza la misión negociadora en esas conversaciones que también buscan encontrar una fórmula para el retorno de Estados Unidos a la anuencia, la cual abandonó en 2018.

De acuerdo con el jefe de la diplomacia del país de los persas, Hossein Amir Abdolahian, Teherán está dispuesto llegar a un buen acuerdo si las otras partes vuelven a cumplir lo estipulado en el pacto sellado en 2015.

En las negociaciones que se reanudarán mañana, Teherán exigirá el levantamiento de las medidas coercitivas impuestas por Washington y garantías para los derechos del pueblo iraní, precisó.

Amir Abdolahian exhortó a las naciones de Occidente, firmantes del PIAC, la adopción de otro enfoque y alejarse de la postura estadounidense que pretende introducir detalles no contemplados en el acuerdo original.

acl/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES