jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Israel cierra sus fronteras a extranjeros por nueva variante ómicron

Tel Aviv, 28 nov (Prensa Latina) El gobierno israelí aprobó un paquete de medidas, implementadas a partir de hoy, para evitar la propagación de la variante ómicron de la Covid-19, entre ellas el ingreso al país de extranjeros.

Luego de tres horas de debate, el gabinete de emergencia para la Covid-19 adoptó anoche varias acciones en tal sentido, que incluyeron restricciones de reunión y la ampliación de la cuarentena para los israelíes que arriben de otro país.

Solo podrán entrar los extranjeros con un permiso especial otorgado por un panel gubernamental.

El Ejecutivo también dio luz verde a las agencias de inteligencia a dar seguimiento a las personas contagiadas, una medida empleada en el pasado y que recibió numerosas críticas.

Según las nuevas normas, los israelíes vacunados al llegar del exterior serán aislados por 72 horas y luego sometidos a una prueba de PCR, mientras, aquellos que no se inyectaron contra la enfermedad tendrán que estar confinados una semana.

Las autoridades además, etiquetaron en rojo a medio centenar de países, todos de África, a los cuales los nacionales no podrán viajar a menos que reciban un permiso.

Televisoras nacionales revelaron que los ministros de Justicia Gideon Sa’ar y de Educación Yifat Shasha Biton rechazaron las nuevas restricciones.

La cartera de Salud confirmó ayer un caso de la nueva variante ómicron (de un viajero proveniente de Malawi) e informó de otros siete sospechosos.

acl/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.