jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jornada de solidaridad con Cuba en varias ciudades de Canadá

Ottawa, 28 nov (Prensa Latina) Varias ciudades canadienses fueron escenario hoy de acciones de solidaridad con Cuba para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla.

A pesar de las bajas temperaturas, cubanos residentes en esta nación y amigos del país caribeño protagonizaron protestas para reclamar el cese del cerco que desde hace más de seis décadas Washington impone a La Habana.

Una vez más la iniciativa Puentes de Amor, lanzada en Estados Unidos por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, movilizó este domingo en Toronto a un grupo de personas que reunieron frente al consulado de Estados Unidos y pidieron el levantamiento de las sanciones que tanto afectan a las familias de la mayor de las Antillas.

Con ese mismo propósito en esta capital hubo una caravana de automóviles por la ciudad, la cual también sirvió como homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el quinto aniversario de su muerte.

Además, la página en Facebook de las Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá divulgaron videos e imágenes de acciones que denuncian el bloqueo como una política cruel e inhumana en Vancouver y Montreal.

Como se ha hecho habitual cada mes desde que comenzó el año, el proyecto solidario Puentes de Amor convoca a personas de bien de todo el mundo a demandar el levantamiento del bloqueo y las 243 medidas impuestas por el expresidente estadounidense Donald Trump que lo refuerzan.

Durante su campaña electoral el mandatario Joe Biden prometió cambiar la política exterior de la Casa Blanca hacia la isla, pero 10 meses después de asumir el cargo continúa la misma línea de su antecesor republicano.

mem/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.