jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Medallistas y sinsabores en los Juegos Panamericanos Junior

Cali, Colombia, 28 nov (Prensa Latina) Subir al podio de premiaciones no siempre significa para los deportistas colmar sus expectativas y la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 distan de ser la excepción de la regla.

Medallista de plata en el trampolín de tres metros y de bronce en el de uno, la jovencita colombiana Steffanie Madrigal confesó a Prensa Latina que así y todo se iba de la competencia “con un sinsabor”.

Esta tarde (en la primera de esas especialidades) me faltaron solo seis puntos para poder ganar y eso me deja insatisfecha, alegó la ornamentalista de 19 años de edad.

Madrigal encomió el nivel técnico de la competencia –en la cual la cubana Anisley García conquistó dos medallas de oro y una de bronce– y aludió en particular a sus rivales de Canadá y Estados Unidos, una de cuyas representantes, Josyn Oakley, hoy se ubicó tercera.

Con relación a sus proyectos, anticipó que confía en poder asistir a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y tener allí la oportunidad de tomar desquite.

El mexicano Randa Willars, flamante campeón de la plataforma de 10 metros, también comentó a la prensa que no se iba del todo satisfecho, aunque de cualquier modo se sentía contento.

Tuve un fallo en el tercer salto que pudo ser costoso y le obligó a tener que remontar la ventaja del cubano Luis Cañabate, a la postre medallista de plata. Es algo que deberé repasar con mi entrenador, dijo antes de subrayar que aún así su desempeño aquí premia el esfuerzo de un año muy difícil.

Willars, campeón de la plataforma en los Juegos Olímpicos de la Juventud

de Buenos Aires 2018, cerró la cita de Cali-Valle 2021 con una presea dorada en ese mismo evento, una de plata en la competencia mixta por equipos y bronce en el trampolín de tres metros.

México dominó en la justa continental juvenil de saltos ornamentales disputada hasta hoy en esta ciudad con cuatro metales dorados, tres plateados y un bronce, y fue escoltado por Cuba con 2-2-1.

jha/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.