jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México domina en trampolín y asciende en medallero panamericano

Cali, Colombia, 28 nov (Prensa Latina) México dominó hoy por intermedio de Frida Zúñiga la prueba de trampolín de tres metros, clasificación femenina, y mejoró su posición en la tabla general de medallas de los I Juegos Panamericano Junior.

Zúñiga totalizó 2292,70 puntos y aventajó a la colombiana Steffanie Madrigal (286,25) y a la estadounidense Joslyn Oakley (261,00), quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Con este resultado, y a falta solo de la discusión del cetro en la plataforma masculina, la representación de la tierra de los aztecas consolidó su primacía en la justa de saltos ornamentales de la cita continental juvenil de Cali-Valle 2021.

Los ornamentalistas mexicanos se apropiaron de tres preseas aúreas, igual número de plata y una de bronce, dejando el segundo puesto para Cuba (2-1-1) y el tercero para Estados Unidos (1-1-3).

En el medallero general de los Juegos quien manda es Brasil, que suma ya 19 medallas de oro, nueve plateadas y 13 bronceadas.

Estados Unidos recortó hoy distancia y ahora acumula 17 de oro, seis de plata y 14 de bronce, seguido muy de cerca por México, a todas luces un contendiente plateado.

Los mexicanos consiguieron hasta este mediodía 15 doradas, 32 de plata y 12 de bronce, convirtiéndose en el país más laureado. con un total de 59 medallas.

Le siguen en la tabla Colombia (15-10-22), Argentina (8-7-9) y Cuba (6-5-3).

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 se extenderán hasta el próximo domingo y estarán animados por más de tres mil competidores en representación de los 41 países adscriptos a Panam Sports.

mgt/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.