miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OMT en Madrid afirma que turismo se recupera con interrogantes

Madrid, 28 nov (Prensa Latina) La industria sin chimeneas logró un repunte en el segundo semestre del año en curso, pero su recuperación guarda interrogantes, afirmó hoy la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Desde sus oficinas centrales en Madrid, la OMT remarcó que pese a las mejoras recientes, las tasas de vacunación desiguales y las nuevas cepas de Covid-19 podrían afectar la recuperación ya de por sí lenta y frágil.

“La tensión económica causada por la pandemia también podría afectar la demanda de viajes,

agravada por el reciente aumento de los precios del petróleo y la interrupción de las cadenas de suministro”, puntualizó.

Al profundizar en la idea, la entidad de Naciones Unidas reveló que las llegadas de turistas

internacionales en 2021 podrían situarse entre un 70 y un 75 por cientos debajo de los niveles de 2019, una caída similar a la de 2020.

“Los ingresos por turismo internacional podrían alcanzar los 700 u 800 mil millones de dólares en 2021, una pequeña mejora con respecto a 2020, pero menos de la mitad de los 1,7 billones de dólares registrados en 2019”, adelantó.

Según datos de la OMT, la contribución económica

del turismo se estima en 1,9 billones de dólares para 2021 (en términos de producto interior bruto turístico directo), muy por debajo del valor de 3,5 billones de dólares anterior a la pandemia.

No obstante, resaltó que el ritmo de viajeros internacionales repuntó durante la temporada de verano del hemisferio norte, impulsando los resultados del tercer trimestre del año, especialmente en Europa.

La última edición del Barómetro OMT del Turismo Mundial anotó que las llegadas de visitantes

internacionales (que pernoctan) aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021, comparado con el mismo período de 2020.

Sin embargo, las cifras se estuvieron un 64 por ciento por debajo de los niveles de 2019, según datos disponibles. Europa registró los

mejores resultados en el tercer trimestre, con las llegadas internacionales un 53% por

debajo del mismo período de 2019.

En el Caribe, América del Norte y Central, las llegadas superaron los niveles del mismo

periodo de 2020. Algunas islas del Caribe y Asia meridional, así como varios destinos

pequeños de Europa meridional encabezan los resultados del tercer trimestre de 2021,

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, comentó que los datos del tercer trimestre de 2021 son alentadores, pero las llegadas son todavía un 76% inferiores a los niveles pre-pandemia, y los resultados siguen siendo desiguales en las diferentes regiones del

mundo.

”Ante el aumento de contagios y posibles mutaciones del coronavirus, hay motivos para no bajar la guardia y continuar nuestros esfuerzos para asegurar un acceso equitativo a la vacunación en todo el mundo, así como tener procedimientos

de viaje coordinados, y hacer uso de certificados de vacunación digitales para facilitar la movilidad y continuar apoyando al sector”, sentenció.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.