NOTICIAS

Organizaciones en Nicaragua condenan bloqueo económico contra Cuba

Managua, 28 nov (Prensa Latina) La Fundación Escuela Militar Carlos Fonseca Amador de Nicaragua ratificó hoy el respaldo, apoyo y solidaridad con Cuba y la condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La organización, conocida como Los Carlitos, denunció los intentos del ejecutivo norteamericano, presidido por Joe Biden, de generar crisis en la mayor de las Antillas mediante el recrudecimiento de esa medida arbitraria y hostil, y de acciones desestabilizadoras.

Los miembros de ese grupo del país centroamericano aludieron a la celebración de la Asamblea Continental contra el bloqueo y conmemoraron el quinto aniversario de la desaparición física del líder de la Revolución, Fidel Castro, el 25 de noviembre de 2016.

Los Carlitos recordaron su ejemplo de dignidad, firmeza, lealtad, coraje y valentía en la materialización de anhelos y retos del pueblo cubano y expresaron su confianza en la nueva generación de dirigentes de la nación caribeña y en su conducción sabia y responsable.

Este sábado, la Asociación de Amigos de Cuba desarrolló desde la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) un conversatorio dedicado al pensamiento y obra del líder cubano y evocaron la creación de las Escuelas Internacionalistas en la isla.

Los exbecarios significaron la estatura, grandeza, visión y símbolo de tenacidad del dirigente cubano en la cita que incluyó, además, ponencias sobre la posición de Managua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y su voluntad de abandonar ese foro regional.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES