viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Organizaciones en Nicaragua condenan bloqueo económico contra Cuba

Managua, 28 nov (Prensa Latina) La Fundación Escuela Militar Carlos Fonseca Amador de Nicaragua ratificó hoy el respaldo, apoyo y solidaridad con Cuba y la condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

La organización, conocida como Los Carlitos, denunció los intentos del ejecutivo norteamericano, presidido por Joe Biden, de generar crisis en la mayor de las Antillas mediante el recrudecimiento de esa medida arbitraria y hostil, y de acciones desestabilizadoras.

Los miembros de ese grupo del país centroamericano aludieron a la celebración de la Asamblea Continental contra el bloqueo y conmemoraron el quinto aniversario de la desaparición física del líder de la Revolución, Fidel Castro, el 25 de noviembre de 2016.

Los Carlitos recordaron su ejemplo de dignidad, firmeza, lealtad, coraje y valentía en la materialización de anhelos y retos del pueblo cubano y expresaron su confianza en la nueva generación de dirigentes de la nación caribeña y en su conducción sabia y responsable.

Este sábado, la Asociación de Amigos de Cuba desarrolló desde la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) un conversatorio dedicado al pensamiento y obra del líder cubano y evocaron la creación de las Escuelas Internacionalistas en la isla.

Los exbecarios significaron la estatura, grandeza, visión y símbolo de tenacidad del dirigente cubano en la cita que incluyó, además, ponencias sobre la posición de Managua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y su voluntad de abandonar ese foro regional.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.