NOTICIAS

Pide papa Francisco ayudar a migrantes en situaciones críticas

Roma, 28 nov (Prensa Latina) El papa Francisco llamó hoy a apoyar a los migrantes en situaciones críticas en todo el mundo, al tiempo que les aseguró su oración y el corazón con la cercanía de siempre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comentario tras concluir el rezo dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el sumo pontífice señaló que la víspera sostuvo un encuentro con miembros de asociaciones y grupos de migrantes y personas que, en espíritu de confraternidad, comparten el mismo camino.

Al reconocerlos entre la multitud, Francisco les dio la bienvenida y llamó la atención sobre muchos migrantes expuestos, incluso en estos días, a peligros gravísimos y muchos que pierden la vida “en nuestras fronteras”.

Siento dolor, dijo, por las noticias sobre la situación en la cual se hallan muchos de ellos: los muertos en el Canal de la Mancha, los que se encuentran en las fronteras de Bielorusia, muchos de los cuales son niños, y los ahogados en el Mediterráneo.

Mucho dolor pensando en ellos, en los repatriados en el Norte de África, capturados por traficantes que los transforman en esclavos, venden las mujeres, torturan los hombres y, añadió, en quienes esta semana intentaron atravesar el Mediterráneo en busca de una tierra de bienestar y encontraron una tumba, y muchos otros.

En ese sentido, reiteró su llamado a «quienes pueden contribuir a la resolución de estos problemas”, para que la comprensión y el diálogo prevalezcan finalmente sobre todo tipo de instrumentalización y canalicen las voluntades y esfuerzos que respeten la humanidad de esas personas.

rgh/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.