miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pide papa Francisco ayudar a migrantes en situaciones críticas

Roma, 28 nov (Prensa Latina) El papa Francisco llamó hoy a apoyar a los migrantes en situaciones críticas en todo el mundo, al tiempo que les aseguró su oración y el corazón con la cercanía de siempre.

En un comentario tras concluir el rezo dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el sumo pontífice señaló que la víspera sostuvo un encuentro con miembros de asociaciones y grupos de migrantes y personas que, en espíritu de confraternidad, comparten el mismo camino.

Al reconocerlos entre la multitud, Francisco les dio la bienvenida y llamó la atención sobre muchos migrantes expuestos, incluso en estos días, a peligros gravísimos y muchos que pierden la vida “en nuestras fronteras”.

Siento dolor, dijo, por las noticias sobre la situación en la cual se hallan muchos de ellos: los muertos en el Canal de la Mancha, los que se encuentran en las fronteras de Bielorusia, muchos de los cuales son niños, y los ahogados en el Mediterráneo.

Mucho dolor pensando en ellos, en los repatriados en el Norte de África, capturados por traficantes que los transforman en esclavos, venden las mujeres, torturan los hombres y, añadió, en quienes esta semana intentaron atravesar el Mediterráneo en busca de una tierra de bienestar y encontraron una tumba, y muchos otros.

En ese sentido, reiteró su llamado a «quienes pueden contribuir a la resolución de estos problemas”, para que la comprensión y el diálogo prevalezcan finalmente sobre todo tipo de instrumentalización y canalicen las voluntades y esfuerzos que respeten la humanidad de esas personas.

rgh/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.