viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Alemania lanza alerta ante avance de Covid-19

Berlín, 28 nov (Prensa Latina) El presidente germano, Frank-Walter Steinmeier, alertó hoy sobre la grave situación del país ante el avance de la Covid-19 y exhortó a incrementar la vacunación, así como a mantener el alejamiento social para enfrentar esta crisis.

En un llamado divulgado por diversos medios informativos locales, Steinmeier señaló que la situación volvió a agravarse de manera dramática en la nación, pues cada vez más personas lucha por su vida en las salas de cuidados intensivos y centenares mueren cada día.

El presidente afirmó que la reducción de los contactos es necesaria para evitar el cierre de la vida pública y sobre todo para evitar la pérdida de vidas, a la vez que calificó de insuficiente la cifra de inmunizados con la vacuna, la cual protege de la gravedad y la muerte.

En Alemania el 71,1 por ciento de sus 83 millones de habitantes está inmunizado con la vacuna, de los que el 68,4 por ciento recibió la pauta completa y solo 8,6 millones de personas cuentan con una dosis de refuerzo.

El Instituto Robert Koch (RKI), entidad encargada del control de la emergencia sanitaria en este país, notificó esta madrugada 44 mil401 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, así como 104 muertes, y subrayó que el número de casos activos ronda los 837 mil 200 enfermos.

Se registra un pico de la incidencia acumulada, la cual llega hoy a 446,7 nuevas infecciones por cada 100 mil habitantes en siete días, frente a las 372,7 reportadas hace una semana y las 130,2 de hace un mes, puntualizó el informe del RKI.

acl/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.