NOTICIAS

Presidente de Líbano exhorta a acabar con sufrimiento de palestinos

Beirut, 28 nov (Prensa Latina) El presidente de Líbano, Michel Aoun, exhortó hoy a poner fin al sufrimiento del pueblo palestino, al demandar el restablecimiento de sus derechos ante la ocupación israelí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con motivo del Día mundial de Solidaridad con Palestina, Aoun recabó una paz justa apegada a las resoluciones de la ONU para permitir el retorno a sus hogares de los legítimos propietarios del vecino país.

Se trata de la Resolución emitida el 11 de diciembre de 1948 que estipula el derecho de los refugiados palestinos al regreso a sus propiedades usurpadas por Israel.

Las condiciones de la diáspora palestina, dijo, bajaron en niveles deplorables en todos los países, incluido Líbano que enfrenta una crisis económica sin precedentes.

De igual manera, agregó, ese pueblo vive una lucha diaria contra la represión del régimen israelí en la Cisjordania ocupada y en la sitiada franja de Gaza.

Aoun también se refirió a la necesidad de poner bajo vigilancia especial de la ONU lugares sagrados para cristianos, judíos e islámicos en Jerusalén y garantizar así libre acceso a todos.

El mensaje del primer mandatario libanés va dirigido al presidente del Comité de las Naciones Unidas para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, Cheikh Niang.

acl/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES