NOTICIAS

Primer ministro de Islas Salomón se negó a dimitir

Honiara, 28 nov (Prensa Latina) El primer ministro de las Islas Salomón, Manasseh Sogavare, reiteró hoy su negativa a dimitir del cargo, y añadió que los violentos disturbios que asolaron esta capital fueron orquestados por pocas personas con intenciones de derrocarlo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un discurso transmitido a la nación insular del Pacífico este domingo, Sogavare declaró que los acontecimientos recientes fueron bien planificados y orquestados para destituirlo como primer ministro «por razones sin fundamento».

Quiero mostrarle a la nación que el gobierno tiene toda la intención y nada nos moverá. Debemos hacerlo y nunca nos inclinaremos ante las malas intenciones de unas pocas personas, sostuvo.

Durante los disturbios de los últimos tres días, los manifestantes incineraron zonas de la capital antes de que se calmaran el fin de semana.

Por otra parte, el mandatario repitió la promesa de responsabilizar a los «instigadores» no identificados.

Tenga la seguridad de que enfrentarán todo el peso de la ley y que ya se están realizando arrestos a medida que continúan las investigaciones, con más arrestos por venir, señaló.

El primer ministro informó que la violencia causó daños por 25 millones de dólares y destruyó mil puestos de trabajo en una economía ya exprimida por el impacto de la pandemia.

Al respecto, adelantó que el gobierno está trabajando en un paquete de recuperación para ayudar a las empresas dañadas a recobrarse.

rgh/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES