NOTICIAS

Primer ministro de Malasia realizará visita oficial a Singapur

Kuala Lumpur, 28 nov (Prensa Latina) El primer ministro de Malasia, Ismail Sabri Yaakob, realizará su primera visita oficial a Singapur mañana para asistir al lanzamiento del carril terrestre de viaje para vacunados entre ambos países, informaron hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La prensa nacional indicó que será un «paso significativo hacia la restauración de la conectividad bilateral y regional».

Será la primera visita oficial de un primer ministro malayo a Singapur en más de tres años, desde que el ex primer ministro Mahathir Mohamad lo visitó en noviembre de 2018 y la pandemia de Covid-19 interrumpió los viajes globales.

De acuerdo con la agenda, después del lanzamiento, Sabri se reunirá con su homólogo de Singapur, Lee Hsien Loong, y la presidenta Halimah Jacob.

Sabri estará acompañado por los ministros de Comercio Internacional e Industria, Mohamed Azmin Ali, de Relaciones Exteriores, Saifuddin Abdullah, de Transporte, Wee Ka Siong, y otros altos funcionarios.

Este lunes también comenzará a operar en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur un carril con la vecina nación, con seis aerolíneas que proporcionarán vuelos designados.

Para el caso del carril terrestre, los viajeros tienen que utilizar los servicios de autobús establecidos y deben ser ciudadanos, residentes permanentes o titulares de pases a largo plazo del país al que ingresan.

El requisito da prioridad a quienes trabajan en cualquiera de los dos territorios y esperan reunirse con sus familias en casa después de meses de separación.

rgh/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.